viernes, 28 de junio de 2013

Técnicas Reunidas. Cortos según Weinstein

Técnicas Reunidas está en situación de ponerse corto, según el sistema Weinstein. Está completando una fase 3, donde se produce la distribución, y ahora después de romper su línea de tendencia alcista y colocar se el precio por debajo de su media móvil ponderada de 30 sesiones, se abre la posibilidad de ponerse corto. No es precisamente el momento de invertir en bolsa usando el lado largo del mercado.

gráfico-de-técnicas-reunidas-cortos-según-weinstein
Gráfico de Técnicas Reunidas

Por su puesto se cumplen el resto de condicionantes: el Indicador Mansfield hace tiempo que marca que Técnicas Reunidas, se está comportando peor que el mercado. El indicador auxiliar que usamos, hace tiempo que marcó una divergencia bajista, y para redondear la situación el MACD está a punto de colocarse por debajo de su línea cero.

sector-oil-gas-cortos-en-técnicas-reunidas
Gráfico del Sector Oil&Gas

Si nos vamos a su sector Oil&Gas, el gráfico no es para nada esperanzador. Durante bastante tiempo se ha estado comportando muy lateral.
A mediados de junio, el sector, con una situación muy complicada, ya que el Mansfield ya se encontraba por debajo de su línea cero, nos dio una señal bajista importante, al cruzarse el MACD estando por debajo de su línea cero y el precio romper soportes. El precio también se ha colocado por debajo de su media móvil de 30 semanas.....
Es el momento más adecuado para ponerse corto, pero al estar al comienzo de una fase 4, puede que aún tengamos pulls a la zona en la que entramos. Siempre que el precio no vuelva a cruzar la media de 30 sesiones en cierres semanales, nuestra posición puede darnos buenos beneficios. Stop por su puesto por encima de la media, sobre los 38.5 estaría bastante bien.